Menudo estreno de blog... ¡con la bici aparcada!
El día 5 de enero los Reyes Magos se adelantaron y me trajeron a casa una tija de esas que se suben y bajan. Se hacen llamar "tijas pijas", por eso de que son muy sofisticadas y bonitas, además de costar un riñón y parte del otro.
Pues bien, yo sumido en mi gran felicidad procedo a montarla con detenimiento, y resulta que cuando me monto en la bici para probar la tija y acciono el mando ésta baja... ¡pero no sube! Hay que subirla manualmente para que funcione. Menudos 225 € más defectuosos que me han vendido.
Me pongo en contacto con la tienda alemana a la cual hice el encargo (bike-components.de) y procedo a enviar la tija. Voy a correos y me cobran 31 €. ¡Ojo!, optando por lo menos caro... las compañías de transporte privadas no bajan de 70 €. Aún así, me tienen que devolver el importe del envío, ya que es un defecto de fabricación y no está ocasionado por el uso, pero por si acaso me curo en salud y opto por el transporte más económico, con esto de la crisis todo el mundo intenta arañar lo máximo posible.
Ayer 19 de enero el paquete llegó a la oficina internacional de correos alemana, ahora sólo falta que llegue a la tienda y desde allí tramiten la garantía y me la vuelvan a enviar, y esperemos que esta vez funcione como Dios manda.
Mi predicción es que este fin de semana no monto, ni al siguiente, ni al otro. Esperemos para el segundo fin de semana de febrero pueda estar disfrutando con mi colega de aventuras a lomos de mi fiel compañera todo-terreno.
Confiemos en la seriedad alemana...
By Gisbert.
Pues que comienzo, si, sin montar en bici,¡¡y unas semanas que nos quedan!!
ResponderEliminarDecirte que la entrada parece más informativa que reflexiva, podrías haberle insertado un poco más de divagaciones como las que se me ocurren a continuación sobre el tema:
-No entiendo como pueden enviar una cosa sin haberla comprobado antes, y más en este caso que consiste en bajar una palanquita. Y por esta tontería te encuentras con un problemón enorme.
-Ahora encima tienes que enviar la tija asumiendo por ahora los gastos, y para que se solucione el tema el proceso es largo. 1º tienes que enviar el paquete, 2º tienen que comprobar la tija y decidir que hacen, 3º tienen que proceder con su decisión y 4º tienen que enviarte la tija de vuelta. Todo esto si no hay ningún problema entre medias. Y cada uno de estos apartados consiste en una semana...que es lo que te ha tardado en llegar el paquete a Alemania.
Y claro, todo esto supone que esperemos más tiempo ¡¡¡SIN MONTAR EN BICI!!! Al leer tus predicciones de la segunda semana de Febrero casi me echo a llorar, ¡¡que horror!!
-Esta es una de las grandes desventajas de comprar por internet(reflexión, que si acaso, más adelante haré), aunque muchas son las ventajas.
By Puro.
Pues sí macho, es una castaña esto. Al final lo que más me jode es que no podemos montar.
ResponderEliminarPor cierto, hay novedades sobre la tija. En la página web de correos me pone: 20/01/2011 --> En proceso de entrega y 20/01/2011 --> Entregado. ¡Ya la han recibido!
Ahora sólo queda esperar a ver cómo tramitan la garantía... esperemos que no tarden mucho en mandármela de vuelta.
By Gisbert.